El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer que durante este año se invertirán 46 millones de pesos en la conservación y mantenimiento de la Autopista Centinela–La Rumorosa, por donde circulan 11 millones de personas al año aproximadamente y la cual cuenta con 32 torres con radio-teléfono de auxilio vial así como  unidades de auxilio de FIARUM que ofrecen 2 mil 600 servicios de atención a vehículos por año.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Manuel Guevara Morales señaló que se están gestionando más recursos con la federación para la inversión de mayor infraestructura en el estado, a su vez mencionó que  se promovió ante la Universidad Autónoma de Baja California en la Facultad de Ingeniería y con el Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali, un estudio para conocer las condiciones de vida de la autopista después de casi 18 años que tiene de construida y abierta a los automovilistas.

En su oportunidad,  el Director del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del tramo carretero Centinela–La Rumorosa (FIARUM), Rodolfo Valdez Gutiérrez, dio a conocer las obras de mantenimiento que se realizarán por parte de empresas constructoras locales. Las obras son las siguientes:

 

•             6 tramos de sobrecarpeta y reconstrucción, lo que suma un total de 22 kilómetros, con una inversión de 24 millones de pesos.

•             Aplicación de sello slurry en un tramo de 6 kilómetros, por 2 millones 200 mil pesos.

•             Instalación de defensa en carretera 1.2 kilómetros con una inversión de 2 millones de pesos.

•             Señalamiento horizontal y vertical en 217 kilómetros, por 4 millones 150 mil pesos.

•             Rehabilitación de plazas de cobro y sistema de alumbrado en 9 unidades con una inversión de 2 millones 100 mil pesos.

•             Construcción y/o rehabilitación de cuneta, bordillo, cerco del derecho de vía, obras hidráulicas por un millón 320 mil pesos.

•             Adecuación de áreas de descanso, trabajo antigrafitti y reparación de muros de mampostería, con una inversión de un millón 320 mil pesos.

•             Un estudio de las condiciones de la autopista, por un millón 300 mil pesos, así como otras obras diversas, con una inversión de 7 millones 610 mil pesos, lo que resulta en total de la inversión contemplada por 46 millones de pesos.